a
Copyright 2019 | CoreFPS

La IA transformará la sociedad en las próximas tres décadas

LISBOA – El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha pronosticado que la inteligencia artificial transformará la sociedad en las próximas tres décadas, tal como lo hizo el motor de combustión interna durante la primera mitad del siglo XX. Smith habló en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Portugal, el miércoles, donde discutió la intersección entre tecnología y sociedad.

Dijo: «Cuando miramos hacia la década venidera, en muchos aspectos la IA será una herramienta del tipo que el mundo rara vez ha visto antes, y por lo tanto puede convertirse también en un arma. Cuando se mira hacia atrás a la primera mitad del siglo XX, fue una época que fue transformada por un invento por encima de todo lo demás: el motor de combustión.

«El motor de combustión llevó al coche y al avión; llevó al camión y al tractor; cambió cada parte de la economía. Creo que es justo decir que durante las próximas tres décadas -desde ahora hasta 2050- es probable que la IA desempeñe un papel similar en la economía mundial».

«Realmente nos llama a nosotros [la industria tecnológica] a pensar como nunca antes sobre lo que esto significa en términos de implicaciones sociales más amplias. A medida que lo hacemos, creo que es realmente útil empezar por reflexionar sobre un hecho fundamental: estas no son preguntas nuevas. Esta tecnología puede ser nueva, pero estas preguntas son tan antiguas como la tecnología misma».

«En cierto modo, esta es la cuestión fundamental de nuestro tiempo. No deberíamos preguntarnos qué pueden hacer las computadoras. Tenemos que preguntarnos qué deben hacer, y tenemos que pensar mucho, porque somos la primera generación en la historia de la humanidad que dará poder a las máquinas para que tomen decisiones que antes sólo las tomaban las personas. Si nos equivocamos, cada generación que nos siga pagará un precio».

Foto: Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images

Fuente: Insider

Compartir en:
Tags

avatar
  Suscríbete  
Notificame